Distribuido en Guatemala por:
 
  LABORATORIOS ICA
30 ave. y 14 calle final zona 12, Guatemala, C.A.
(502) 24733901- 24730105 -24731150 FAX: 24727530
LABORATORIOS INDUSTRIALES CENTROAMERICANOS, S.A.
http:// www.laboratoriosica.com

Para más información sobre este producto, por favor contacte directamente al laboratorio o a su distribuidor.

 
 
  Nombre comercial
 
COTRIMOXAZOL
 
Sustancia activa
Trimetroprim, Sulfametoxazol
 
 
 
 
 

COMPOSICIÓN:

Cada 5 ml de jarabe contienen: Trimetoprim 40 mg y Sulfametoxazol 200 mg

PROPIEDADES:

COTRIMOXAZOL  I.C.A. ® es una asociación de dos substancias quimioterapéuticas con efecto bactericida: el Trimetoprim (2,4 diamino-5(3,4,5, -Trimetoxibencil) y el Sulfametoxazol (5-metil-3sulfanilamido-isoxazol) en proporciones de 1 a 5. Estas dos sustancias intervienen en el metabolismo de las nucleoproteínas celulares de los micro-organismos, bloqueando en dos etapas secuenciales el sistema ácido folínico. El mecanismo de acción de estas dos sustancias es similar desde el punto de vista biológico, pero difiere en lo que atañe al punto de bloqueo, lo que explica el  sinergismo de acción de la asociación. 

COTRIMOXAZOL  I.C.A. ®, es bactericida a concentraciones en las cuales los componentes son generalmente bacteriostáticos. Por consiguiente, es frecuentemente activo contra organismos resistentes a uno de los componentes y el riesgo de desarrollar resistencia bacteriana es mínima.  El espectro de acción de COTRIMOXAZOL  I.C.A. ® es muy amplio, es activo tanto frente a gérmenes grampositivos y gramnegativos, como por ejemplo los estafilococos, neumococos, meníngcocos, gonococos, estreptococos, salmonellas, shigelas, klbsiella, aerobacter, el Vibrio cólera, así como contra el Haemophylus influenzase, la Escherichia coli y a diversos grupos de proteus.

INDICACIONES

·         Infecciones de las vías respiratorias – superiores e inferiores: bronquitis aguda y crónica, bronquiectasia, neumonía, abscesos del pulmón, amigdalitis, sinusitis, faringitis.

·         Infecciones de las vías renales y urinarias: cistitis aguda y crónica, pielocistitis, pielonefritis, uretritis.

·         Infecciones de los órganos genitales: inclusive la uretritis gonocócica.

·         Infecciones del sistema digestivo: enteritis, fiebre tifoidea y paratifoidea.

·         Infecciones de la piel: piodermia, furunculosis, abscesos y heridas infectadas.

·         Septimecias y otras infecciones causadas por organismos sensibles.

 

TOLERANCIA:

A las dosis recomendadas COTRIMOXAZOL  I.C.A. ® se tolera bien. Raramente se presentan náuseas, vómitos o reacciones cutáneas.

Con dosis excesivas y prolongadas se han observado cambios hematológicos en casos aislados, y se han comprobado que son reversibles al descontinuar el tratamiento.

PRECAUCIONES:

Cuando la función renal está perturbada debe indicarse una dosis reducida o más espaciada para evitar fenómenos de acumulación. Siempre que COTRIMOXAZOL  I.C.A.® se administre durante períodos prolongados se recomienda realizar exámenes de sangre regularmente.  Deberá suspenderse el tratamiento ante la aparición de cualquier reacción adversa en piel debido al peligro del síndrome de Stevens-Johnson.

CONTRAINDICACIONES:

No debe administrarse a pacientes afectados por una insuficiencia hepática o renal grave o por discrasias sanguíneas graves.  Está contraindicado para las personas que han manifestado una hipersensibilidad a las sulfamidas: durante el embarazo, para los prematuros y para los recién nacidos durante las primeras semanas de vida.

POSOLOGÍA:

Niños menos de 12 años.

Hasta 5 meses: 2.5 ml de jarabe dos veces al día.

De 6 meses hasta 5 años: 5 ml de jarabe dos veces al día.

De 6 a 12 años: 10 ml de jarabe dos veces al día.

Se recomienda administrar COTRIMOXAZOL  I.C.A. ® por lo menos durante cinco días en los casos de infecciones agudas, o de proseguir su administración, hasta dos días después de la desaparición de todos los síntomas infecciosos.

 

PRESENTACIONES:

COTRIMOXAZOL  I.C.A. ®, jarabe, frasco de vidrio de 100 cc. Estuche pediátrico.

 
     
 
 
 
 
 
Anunciate aqui gratis
 
 
La información publicada, en esta página es para uso exclusivo de profesionales de la salud legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos aquí descritos deberá consultar a su médico. Vademecumgt no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en esta página.
 
miembros de la comunidad emprendedora www.Guatepymes.com
 
SEO by Xtrategico DB engine by CONNEXION